S8 Y S8 Plus

 

Con una pantalla que ahora ocupa más parte del frontal, algunos pero interesantes cambios a nivel de diseño y pocas pero suficientes mejoras a nivel de hardware, los nuevos Galaxy S8 y S8+ ya son toda una realidad. Una gran propuesta por parte de Samsung que ya hemos podido probar.

Nos desplazamos a Londres para conocer todo sobre los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, mostraros nuestras primeras impresiones y que así conozcáis qué es todo lo que ofrecerán.

 

 

Diseño

Samsung Galaxy S8 S8 2

El diseño de los nuevos Galaxy S8 y S8+ mantiene la esencia del S7 Edge. Continua con la apuesta de una pantalla con bordes curvados dejando atrás la opción de versión flat. Y tanto frontal como trasera hacen uso del cristal. Respecto a los colores, llega en tres variantes: Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver. Pero vayamos con las novedades y cambios donde tal vez algunos no sean del agrado de la mayoría.

Lo primero que llamará la atención será su frontal. Gracias a la reducción de los marcos superior e inferior la pantalla gana protagonismo, logrando lo que denominan como Infinity Display.

Esto es una valoración personal, por supuesto, pero a nivel estético me parece que el trabajo de Samsung supera al ya visto en el Xiaomi Mi Mix o LG G6. Al menos con el modelo negro donde la continuidad del cristal con el marco, que tienen el mismo tono, hace que el dispositivo luzca realmente atractivo.

Samsung Galaxy S8 S8 11
Samsung Galaxy S8 S8 12

Por supuesto, el trabajo de Xiaomi o LG es notable y habrá quien los prefiera por dimensiones, uso de pantallas planas,… pero los nuevos Galaxy pulen un diseño que ya era muy bueno, el del S7 Edge. Entre esos aspectos mejorado está el tema de las curvas, ahora con una curvatura ligeramente menor. Esa variación no es fácil de apreciar pero según Samsung ayudará a evitar toque involuntarios en la pantalla (zona curvada) mientras sujetamos el terminal.

Con unas dimensiones muy compactas, más aún si tenemos en cuenta la diagonal de sus respectivas pantallas –5,8” en el S8 y 6,2” en el S8+- el terminal se siente muy bien en mano y para nada pesado (S8 155 gr y S8+ 173 gr) . Por supuesto el tema de ser tan “redondo” hará que guste más o menos según las preferencias de cada uno. Pero creo que no será discutible ni el buen hacer del fabricante ni la calidad de los materiales.

Volviendo al tema de dimensiones, este diseño tan compacto con pantallas de gran diagonal se logra gracias al uso de unos paneles con una relación de aspecto de 18,5:9 de las que os cuento cosas más adelante.

Samsung sigue demostrando el poderío de las pantallas Super AMOLED

Samsung Galaxy S8 S8 17

Los nuevos Galaxy hacen uso de pantallas con tecnología Super AMOLED y una relación de aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, 18,5:9. De calidad poco hay que comentar, en estas primeras impresiones la experiencia fue muy buena. Tiene todo lo que nos gusta de la tecnología AMOLED y mejora detalles como el oscurecimiento de los bordes de la anterior generación.

 

Software y seguridad: ¿marcará diferencias?

Si hay un apartado que gustó mucho de los nuevos Galaxy fue sin duda el software. Con Android 7.0 Nougat y todas las novedades que ya conocemos parece que han logrado implementar mejoras para hacer a estos dispositivos herramientas más productivas y seguras.

A nivel seguridad habrá tres opciones de seguridad biométricas: lector de huella, lector de iris y detector de cara. La huella es la opción más segura y rápida por lo que pude ver pero tenemos el “problema” de la ubicación del sensor. El lector de iris no lo pude probar como me hubiese gustado por lo que habrá que esperar a la review para sacar conclusiones, pero parece funcionar bien, prácticamente transparente al usuario -incluso si usa gafas-. Y la detección de cara es también una opción rápida aunque puede que menos segura que las anteriores. Eso sí, según Samsung más conveniente para el usuario. Yo me sigo quedando con la opción de huella.

 

Valoración final

Samsung Galaxy S8 S8 5

Antes de valorar cuál ha sido nuestra breve experiencia con los nuevos Galaxy S8 y S8+, unos detalles. Samsung mostró Samsung Connect, aplicación dedicada a controlar toda la demótica del hogar. Así como una serie de accesorios como fundas, nuevos auriculares inalámbricos, el dock o base DEX, las nuevas Gear VR y la nueva también Gear 360. Esta cámara promete por fin vídeo 360 en 4K real.

Y ahora sí, siendo conscientes de que necesitamos más tiempo para probar a fondo el terminal y todas sus novedades, lo cierto es que globalmente nos ha gustado. Su diseño es una mejora de lo ya visto en el S7, es cómodo en mano, tal vez siga siendo algo resbaladizo pero resulta llamativo y seguro que no deja a nadie indiferente.

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ son una evolución muy acertada del S7, donde la pantalla es su principal reclamo

Respecto a su hardware, desde el procesador hasta las cámaras o pantalla, es un paso más en la dirección correcta. Tener un aumento de potencia mayor siempre es interesante pero lo que ofrecen estos S8 y S8+ no es poco. Y si ganamos en aspectos como optimización de la autonomía (la cual queremos ver cómo se comporta por la capacidad de sus baterías), mejor gestión de procesos, etc. vamos a estar frente a un terminal muy atractivo a un precio alto pero no descompensado en un principio. Además, el uso conjunto a su DeX Station le hace ganar puntos.

Por tanto, como ya vemos en otros fabricantes, aquí la clave está en la experiencia. La cual se mejora de muchos modos pero con uno que es clave: la pantalla. La del S8 y S8+ es más que interesante. Su relación de aspecto requiere acostumbrarse al principio, porque genera una sensación de tener un dispositivo más alargada de lo normal evidente. Pero según pasa el tiempo, no sólo gusta sino que ves al resto de terminales de otro modo, no peores pero… sí como si fuesen de hace muchos años.

 

Hasta el proximo artículo.

 


Martin Onzari

ONZARINET

www.onzarinet.com

 

Fuente:https:/www.xataka.com