Trucos para el Hogar

 


Limpieza de pisos
  • Pisos de goma :El mantenimiento corriente y regular se hace simplemente con agua fría. Se seca frotando con un trapo de piso. Para grandes limpiezas, se empleará un cepillo mojado en agua con detergente. No usar solventes.
  • Pisos de  mármol: Si el mármol es oscuro, limpiarlo con jabón y agua caliente. Evitar el empleo de polvos abrasivos que podrían rayarlo. Para mármoles claros, usar agua oxigenada. Mantener encerado y dar brillo con un trapo de lana.
  • Pisos de mosaico: Se hace con agua caliente y enjabonada. Enjuagar y secar. Encerar y dar brillo con un trapo de lana.
  • Pisos de cerámica: Para que al limpiar los pisos de cerámica queden bien limpios y el espacio entre las cerámicas quede bien blanco, lavarlos con bicarbonato y agua, cepillando un poco. Luego enjuagar bien, porque si quedan restos del bicarbonato, el piso se verá opaco. Para darle brillo a la cerámica, echarle un chorrito de vinagre blanco, al agua del último enjuague.
lrzLRZ LRZ
  • Pisos de parquet:
  • Parquet encerado: Si se ha manchado, emplear alcohol para limpiar la mancha y encerar nuevamente. Si la mancha es muy oscura, (de café o vino), hay que lijar la parte perjudicada y después pasar tinta para madera o cera con color. Luego encerar.
    Para lavarlo a diario usar un trapo húmedo sin mojar demasiado la madera, se le puede añadir un chorrito de vinagre al agua para darle mas brillo, secar bien.
  • Parquet plastificado: Las manchas se quitan con agua y en todo caso con un detergente suave. Si persiste la mancha, es probable que el plastificado esté dañado y haya que repararlo. También se puede probar frotando la mancha con un producto amoniacazo disuelto en agua. Para volver a dar brillo, frotar con una mezcla de alcohol de quemar y aceite de lino en partes iguales.