Trucos para el Hogar

 


Limpieza de cámaras fotográficas (no digitales)

 

La caja

Aun cuando se la mantenga siempre guardada en su estuche, la cámara a la larga se ensucia. Para limpiar el interior, usar exclusivamente un pincel de pelos blandos. Cuando limpie el hueco donde va el rollo, se debe tener precaución de no dañar la plaqueta que aprieta la película engrasándola con los dedos.

 

Marcas de dedos sobre el objetivo

Las huellas digitales sobre la lente frontal no deben suprimirse con cualquier trapo. Se recomienda usar un trapo especial y un líquido para limpieza de objetivos. Si no dispone de ellos, frote suavemente la mancha con un hisopo embebido en alcohol, proceder con movimientos circulares, apoyándolo apenas.

Limpieza del objetivo

Para quitar el polvo de la lente frontal del objetivo no hay que soplar, sino utilizar un pincel especial que se reservará solo para este uso. También puede utilizarse un pincel con perilla de goma, que lanza aire seco al mismo tiempo que los pelos apartan las partículas gruesas.

Gotitas de agua de mar

La sal del agua de mar y la arena son muy peligrosas para una cámara fotográfica y más especialmente para el objetivo que se puede rayar. Mojar lo antes posible con un pañuelo de papel sin frotar. Esperar a que las marcas se sequen. Después usar el pincel como si se tratara de polvo. Solo cuando las partículas de sal hayan desaparecido, se podrá pasar un trapo por el objetivo.

 

 

LRZ
LRZ
LRZ}